Curso de Astrobiología para socios USACh

Desde el 11 hasta el 30 de mayo, en la filial Universidad de Santiago de Chile de la Asociación Nacional de Estudiantes de Bioquímica se llevará a cabo por primera vez la realización de un curso de astrobiología, a cargo del Dr. Maximiliano Amenábar.

En esta primera versión, se optó por hacer el curso solo para estudiantes de dicha casa de estudios y ofrecer un valor rebajado para asistentes que sean socios de ANEB, además de contar con becas de inscripción para estudiantes que las necesitaran.

Durante 9 sesiones de una hora, el curso abordará temáticas tales como:

  • Origen, evolución y distribución de vida en el Universo

  • Ambientes extremos y microorganismos como modelos de estudio en astrobiología

  • Requerimientos y límites de la vida

  • Búsqueda y clasificación de exoplanetas

  • Concepto de habitabilidad

  • Técnicas utilizadas en microbiología ambiental, ecología microbiana y geomicrobiología

Esperamos la confirmación de la segunda versión de este curso abierta a estudiantes de bioquímica de todo el país más adelante en el año y deseamos todo el éxito a filial USACh por planificar esta actividad!



El Dr. Maximiliano Amenábar es Bioquímico de la USACh con un PhD en Microbiología de la Montana State University, su interés científico incluye fisiología y ecología de microorganismos extremófilos, rol de los termoacidófilos en ciclos biogeoquímicos de minerales, geoquímica y geomicrobiología de ambientes termales.

29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo