top of page

Científicas que inspiran

Actualizado: 14 jun 2021

La filial ANEB UdeC y el CEEBQ de la misma casa de estudios invitan a la 2da edición del conversatorio "Científicas que inspiran", una actividad que reúne a distintas invitadas de la Universidad de Concepción: docentes dedicadas a la ciencia, de distintas facultades y departamentos, y que están dispuestas a compartir sus experiencias como mujeres en la ciencia.


Esta actividad se llevará a cabo en tres fechas, siendo revelada la información de las panelistas participantes semana a semana.




Las primeras invitadas para este Lunes 31 de Mayo a las 17:00 hrs, son las doctoras Carola Bruna y María de los Ángeles García -ambas docentes del la facultad de Ciencias Biológicas- quienes contarán y compartirán sus experiencias sobre lo que ha sido ganarse un lugar en la comunidad científica.


La Profesora Carola Bruna forma parte del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular, es Subdirectora de Dirección de Docencia de la UdeC y recientemente estuvo visitando Australia!


Por otra parte, la Profesora María de los Ángeles García es del Departamento de Biología Celular, se dedica principalmente al área de Neurobiología y hace un tiempo estuvo trabajando en un laboratorio en Estados Unidos!


Los conversatorios se realizará vía zoom, siendo el link que se usará para este lunes 31 el siguiente: https://reuna.zoom.us/j/81110854516?pwd=RFZSc1kvNXBGZW00STloUmsybkNlQT09


Más información en el Instagram de @anebudec y de @ceebqudec


------------------------------------ACTUALIZACIÓN 06/06-----------------------------------------


Para la jornada del lunes 7 de junio, las invitadas serán la doctora Estefanía Nova perteneciente a la Facultad de Farmacia y la doctora Marta Bunster de la Facultad de Ciencias Biológicas, quienes nos van a contar y compartir sus experiencias sobre lo que ha sido ganarse un lugar en la comunidad científica.


La profesora Estefanía trabaja en el departamento de Bioquímica Clínica e Inmunología, enfocada actualmente en el estudio del SARS-CoV-2. Por otro lado, la profesora Marta Bunster forma parte del departamento de Bioquímica y Biología Molecular, dedicando gran parte de su vida académica a la biofísica y el estudio de las proteínas.


El link para esta jornada será:


------------------------------------ACTUALIZACIÓN 13/06-------------------------------------------------


Para finalizar este ciclo de conversatorios con broche de oro el lunes 14 de junio, nos deleitarán con su presencia 4 doctoras de la UdeC!:


La profesora Apolinaria García es Bioquímica, Doctora en Microbiología, forma parte del Departamento de Microbiología de la Facultad de Ciencias Biológicas y su línea de investigación es principalmente patogenicidad bacteriana.


También de la Facultad de Ciencias Biológicas nos acompaña Estefanía Tarifeño, Bióloga, Doctora en ciencias, perteneciente al Departamento de Bioquímica y biología molecular. Actualmente se está dedicando al estudio del efecto de la obesidad en las neuronas que regulan la ingesta alimenticia, lo cual puede estar relacionado al efecto rebote.


Berta Schulz es Química Farmacéutica, Doctora en Ciencias Farmacéuticas, forma parte del departamento de Farmacia de nuestra facultad, y se ha dedicado a estudiar sobre la toxicidad de sustancias a nivel celular y en diversos tipos de tejidos.


Y por último tendremos a la Bioquímica Luisa Bascuñán, Doctora en Ciencias Biológicas Área Botánica, forma parte del departamento de fisiología Vegetal de la facultad de Ciencias Naturales y Oceanografía, y su línea de investigación está enfocada al estudio de la fisiología de las plantas.


Como ven, tendremos una variedad gigante de científicas maravillosas! Por esta razón, esta vez la sesión será hasta las 19 hrs, para darles más tiempo a las doctoras para que nos cuenten sus experiencias y también poder hacer todas las preguntas!


El link de zoom para esta última jornada será:



¡Les esperamos!

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page